cainonline@gmail.com
21/9/2017 Editado por Raúl Racedo

09/03/2015

Claudio Simiz: Sus Respuestas y Poemas

Entrevista realizada por Rolando Revagliatti

 

Claudio Simiz nació el 1 de junio de 1960 en la ciudad de Buenos Aires y reside en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires,República Argentina. Es Profesor en Letras (desde 1983) y Licenciado en Letras (desde 2003) por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1985 se desempeña en Educación Superior y ha estado al frente de diversas cátedras. Ha sido docente en la U. B. A. y en otras universidades, ponencista o invitado especial en Jornadas, Encuentros y Congresos en varias localidades del país y formó parte de equipos de investigación.

 

 

 

Ensayos de su autoría fueron incluidos en volúmenes compartidos editados entre 1996 y 2013. Ha obtenido varios primeros premios en concursos de poesía y narrativa. Formó parte del consejo de redacción de la revista-libro "La Pecera" de Mar del Plata, coordinó una revista electrónica y en la actualidad dirige otra, co-coordinó ciclos de poesía y ha sido jurado en certámenes de poesía y dramaturgia.

 

Recibió el premio a la trayectoria artística "Violeta Castro Cambón" en 2008 y ha sido declarado Huésped Académico por la Universidad Nacional de Jujuy en 2005. Su libro de cuentos "De solitarios" se editó en 2011 y acaba de aparecer otro de cuentos y relatos:"Los años pasan según"(Primer Premio del Concurso Internacional "Antonio Di Benedetto", provincia de Mendoza, 2014). Sus poemarios, entre 1980 y 2014, son "Celda", "Evangelio de bolsillo", "Los míos", "La mala palabra", "De pura chapa y otros versos", "No es nada" (Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores período 2005-2009), "El franco", "Tríadas", "Tríadas II", "Actas de naufragio". Integra "Antes que venga ella", antología poética del grupo homónimo. Ha sido incluido en otras antologías y fue traducido parcialmente al inglés, guaraní, portugués e italiano.


 

Descargar archivo con entrevista completa  Claudio Simiz: Sus Respuestas y Poemas 

 

 

 

 


Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter

Comentarios (Agrega el tuyo)

Escribe un Comentario

Su correo nunca ser publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*
a

 

Copyrigth 2010/2011- cainonline.info - All Right Reserved - Programacion Fz