cainonline@gmail.com
21/9/2017 Editado por Raúl Racedo

01/03/2015

A Medida que la Antártida se Derrite, los Mares Podrían Subir Tres Metros en 100 Años

Deirdre Fulton

Basado en un rápido descongelamiento, los continentes se han convertido en la zona cero del cambio climático mundial sin lugar a duda, dicen los geofísicos.

 

Sin embargo,el 97 % de la península antártica continua cubierta por hielo, valles enteros son están ahora libres de hielo, el hielo es delgado en otros lugares y los glaciares se han retirado, dijo a Associated Press Peter Convey de British Antartics Survey.

 

 

Image result for la antartida se derrite

 

 


El rápido derretimiento del hielo Antártico podría empujar al mar hasta 10 metros en todo el mundo al cabo de dos centurias ¨recurvando¨ fuertemente las pobladas zonas costeras y esencialmente remodelando el mundo, reportó Associated Press.

 

Parte de la Antártida se está descongelando rápidamente y parte de los continentes se han convertido en la zona cero del cambio climático mundial sin lugar a duda, señaló el geofísico de Harvard Jerry Mitrovica a AP.

 

La Península Antártica, incluyendo la sabana de hielo del vulnerable Oeste , es la región del continente de rápido calentamiento de dicho continente porque  la tierra ingresa en el océano caliente: De acuerdo con la NASA, se pierden 49 billones de toneladas de hielo cada año.

 

¿ Y qué tiene que ver esto?

 

AP sostiene ¨El destino del mundo cuelga de la pregunta ¨qué tan rápido se derriten los hielos¨

 

¨Los científicos estiman que llevará en cualquier lugar de 200 a 1000 años derretir el hielo para que el agua de los mares se incremente en 10 metro, quizás solo 100 años en el peor escenario, escribieron.¨Si este derrame se desarrolla en ciudades como New York y Guangzhou , podría elevarse a USD 1 trillón por año en concepto de daños ocasionados por las inundaciones dentro de un par de décadas, sin contar con que otros centros poblacionales también serían vulnerables¨

 

Image result for la antartida se derrite

 

 

Recientemente, las agencias de noticias reportaron un ¨muy inusual¨ incremento a corto plazo en el nivel del mar a lo largo de las costa noreste de Estados Unidos, lo que los científicos también vincularon al cambio climático


 

Traducción Raúl Racedo

 

Fuente- www.commondreams.org


Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter

Comentarios (Agrega el tuyo)

Escribe un Comentario

Su correo nunca ser publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*
a

 

Copyrigth 2010/2011- cainonline.info - All Right Reserved - Programacion Fz