cainonline@gmail.com
21/9/2017 Editado por Raúl Racedo

01/03/2015

Tras Permanecer en Prisión Durante 44 Dias Liberan a Niña Palestina de 14 años

Yael Marom

Despues de 44 dias de permanencia en prisión, Malak al -Khatib retornó a su familia.Los miembros de la misma esperaron a al Khatib por la mañana en el puesto de control de Jabara, Tulkarem.

Al-Khatib, una estudiante de 9no grado que vive en la localidad Beitin, cerca de Ramallah, fue detenida el 31 de Diciembre, en las proximidades de su escuela. Los soldados que estaban de paso afirmaron que la vieron arrojando piedras, y que encontraron un cuchillo en su mochila. Ella fue llevada a la cárcel militar de Ofer, donde fue interrogada y llevada ante un juez que decidió extender su detención. Desde entonces permaneció detenida en la cárcel de Hasharon.

 

 

Al - Khatib, quien se enfermó mientras estuvo en prisión, fue llevada una y otra vez a las audiencias judiciales de Ofer, incluyendo algunas que en realidad nunca se llevaron a cabo.
El 22 de Enero. El abogado de Malak aceptó un acuerdo ofrecido por el fiscal militar y la corte la sentenció a 60 dias en la cárcel (incluyendo los 22 días que ella había permanecido ahí) asi como una multa de 600 NIS (1500 USD).La familia afirmó que Malak fue coaccionada en la cárcel para que admitiera haber arrojado piedras y que le prohibieron visitarla durante su detención.

 

 

La historia de Al-Khatib generó controversia en el mundo, en la que se destacaron los activistas quienes comenzaron varias campañas por su liberación. Esas campañas apuntaron contra el fiscal general para que éste diera a conocer una declaración detallada en la que explicara por qué es razonable encarcelar a una niña de 14 años.

 

De acuerdo con Ma´an News Agency, el club de Prisioneros Palestinos estima que 200 palestinos menores permanecen en la cárcel. Solo cuatro son mujeres, siendo Malak la más joven.

 

Traducción Raúl Racedo

 

 

Fuente http://972mag.com/

 


Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter

Comentarios (Agrega el tuyo)

Escribe un Comentario

Su correo nunca ser publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*
a

 

Copyrigth 2010/2011- cainonline.info - All Right Reserved - Programacion Fz