cainonline@gmail.com
21/9/2017 Editado por Raúl Racedo

01/11/2014

Declaración del Cantón de Kobane a la Opinión Pública Internacional

Kobanê seguirá siendo un símbolo de la defensa de los valores humanos.

Kobanê, la pequeña ciudad en la frontera Sirio-Turca, forma parte de la civilización de la Mesopotamia y se inspira en la larga tradición de valores humanos que llegaron a existir en la Mesopotamia.

 

Durante la revolución del pueblo Sirio, Kobanê fue la primer área en el Oeste de Kurdistán (Rojavá) que fue liberada del control del régimen del Baath. En la práctica ese fue el primer paso hacia el establecimiento del sistema democrático en Rojavá. Este sistema tiene el potencial de ofrecer un modelo para un futura Siria Democrática, Pluralista y Descentralizada.


Kobanê se convirtió en un refugio para los desplazados internos sirios que huyeron de sus hogares durante la sangrienta guerra civil. Como resultado, Kobanê se ha convertido en un blanco para los enemigos de la democracia, la libertad y los valores de la humanidad.

 

Desde mediados de 2013, Kobanê ha estado enfrentando niveles de agresión y bloqueo brutales. Estas difíciles condiciones empeoraron desde el 15 de Septiembre, cuando los terroristas del Estado Islámico han estado tratando de cometer grandes masacres contra la población civil. Para prevenir estos ataques asesinos, las YPG e YPJ -Unidades de Defensa del Pueblo y Unidades de Defensa de las Mujeres- y los habitantes de Kobanê han protagonizado un acto de legítima defensa contra las fuerzas barbáricas del ISIS

 

                                         

 

 


Los terroristas del Estado Islámico son enemigos de la Humanidad y de sus valores más apreciados como la democracia, paz, pluralismo y solidaridad. El Estado Islámico representa una cultura de la muerte y la destrucción y se involucra en crímenes atroces, como la decapitación de civiles. Ellos han decapitado ciudadanos estadounidenses, británicos y rusos, así como miles de indefensos como lo son los Yezidíes, Cristianos, Kurdos, Turcomanos y Árabes. El Estado Islámico ha cometido actos de genocidio en Deir al Zoor, Mosul, Shengal, Talaafar y recientemente en Kobane. Nadie puede predecir quien será su próximo grupo de víctimas. El grupo reconoce abiertamente querer liberar Europa y el mundo entero.

 

Creemos que este grupo criminal debe ser detenido por cualquier medio posible, y los que apoyan y financian estos grupos deben rendir cuentas. Al defender Kobanê, nuestras fuerzas defienden los valores humanos que nos unen a todos.

 

 

 

 

 

Kobanê continuará su resistencia y llama a todas aquellas personas que creen en nuestros valores humanos compartidos a que ofrezcan su ayuda. Los y las combatientes de las autodefensas de Kobanê están cumpliendo un papel histórico en la lucha contra las fuerzas oscuras, y necesitan el apoyo de todo el mundo para este esfuerzo. Está claro que la caída de Kobanê marcaría un gran golpe a nuestros valores humanos comunes y a la causa de la paz, la democracia y el progreso en todo el mundo. Estamos seguros de que con el apoyo de las fuerzas democráticas nuestra victoria puede ser alcanzada. Todas las organizaciones yihadistas y sus fuentes de financiamiento y apoyo deben ser apuntados como un paso clave para eliminarlos, en particular los de ISIS.

 

Nosotros en Kobanê, les damos las gracias por sus apoyos en nuestra lucha por la supervivencia de nuestro experimento democrático. Con la ayuda de aquellos que creen en la democracia, la paz y la solidaridad de los pueblos, obtendremos la victoria.

 

Administración del Cantón de Kobanê

 

Via  resumenlatinoamericano

 

 

Print del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter

Comentarios (Agrega el tuyo)

Escribe un Comentario

Su correo nunca ser publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*
a

 

Copyrigth 2010/2011- cainonline.info - All Right Reserved - Programacion Fz